La Asociación Bancaria realiza un paro de actividades en todas las sedes que el banco Santander posee en el país. La medida de fuerza tiene lugar este viernes. Según informaron, es en reclamo contra el cierre de "un centenar de centros de atención" de la entidad financiera.
Según el documento que lleva la firma del Secretariado Nacional que encabeza Sergio Palazzo, el banco Santander cerró 100 sucursales y "tercerizó la operatoria bancaria".
Asimismo, la organización sindical denunció que la empresa pretende "eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de la actividad, mientras niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde".
En ese sentido, Sergio Rivolta, referente de La Bancaria, afirmó este viernes en comunicación con el programa Radiópolis (Radio 2) conducido por Roberto Caferra, que estaban "segurísimos que el paro tendrá una contundencia total a lo largo y ancho del país, teniendo en cuenta el alto acatamiento que tuvo el paro del jueves 2 (de diciembre)".
El gremio ya había realizado un paro el pasado jueves bajo los mismos fundamentos.
"Será la respuesta de los trabajadores ante esta postura irracional de las autoridades del banco de querer seguir con el cierre de 100 sucursales y negarse a pagar el bono", sentenció Rivolta.
"Por ello convocamos un segundo paro total de actividades en el Banco Santander: el 10 de diciembre con concurrencia a los lugares de trabajo en todo el país y el respaldo activo de las seccionales", concluyó el documento difundido días atras.