En plena maniobra de aterrizaje, un avión de la aerolínea Pegasus con 177 pasajeros se salió de la pista en el aeropuerto de la ciudad turca de Estambul, Sabiha Gokcen, y se partió en tres.
El ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, se prounció al respecto y afirmó que por el momento no hay víctimas fatales. Agregó que la causa del suceso se debió a "un violento aterrizaje".
Con respecto a la cantidad de heridos, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya informó a través de su cuenta de Twitter que son unos 52. El titular de la citada ciudad turca realizó su último reporte a mediante la red social alrededor de las 13.30.
"Se trasladaron en ambulancias a 52 heridos del aeropuerto de Sabiha Gökçen a los hospitales de los alrededores. Nuestros esfuerzos de evacuación iniciados por nuestros equipos de emergencia continúan. Seguiremos compartiendo novedades", escribió Yerlikaya en su tuit.
Sabiha Gökçen Havalimanı'ndan saat 19.40 itibariyle 52 yaralımızı ambulanslarla çevredeki hastanelere sevk ettik.
— Ali Yerlikaya (@yerlikayaali34) February 5, 2020
112 Acil, 110 İtfaiye ve AFAD ekiplerimizce başlatılan tahliye çalışmalarımız devam ediyor.
Gelişmeleri paylaşmaya devam edeceğiz.
El avión, de la compañía low-cost turca Pegasus Airlines, aterrizó en medio de malas condiciones meteorológicas, informó la cadena televisiva NTV, que mostró imágenes del fuselaje destrozado en tres partes y de los pasajeros siendo evacuados a través de de las hendiduras del avión. NTV agregó que hubo un incendio dentro del avión, pero que fue controlado.
#ULTIMAHORA Un avión de pasajeros. El accidente aéreo de Pegasus Airlines aterriza en el aeropuerto de #Estambul, se divide en 3 piezas y se incendia.#BuenosDiasATodos pic.twitter.com/AV0KAzl7t3
— ChogueRxM☘️�� (@JLo_RxM) February 5, 2020