El Departamento de Conservación y Recreación del estado de Massachusetts advirtió a través de un comunicado emitido recientemente sobre la presencia de medusas de melena de león (Cyanea capillata) en una popular playa del estado, sobre la costa atlántica.
A pesar de que la picadura de este animal marino no suele ser mortal para los humanos, las autoridades han colocado banderas moradas en la playa Nahatan advirtiendo a la población acerca del avistamiento de medusas en el área.
Caught a Lion Mane JellyFish In #Beverly. �� @NicoleOliverio @ScottMcDonnell_ @boston25 #jellyfish #Massachusetts #Beach #Ocean pic.twitter.com/5k5NL4TcL1
— Bryce Russo (Bubba) (@BrussoBryce) June 14, 2020
Las medusas melena de león, también conocidas como medusas gigantes, son la especie más grande conocida. Sus tentáculos, con los cuales atrapa peces pequeños, zooplancton y otras especies de medusas de las cuales se alimenta, pueden llegar a medir más de 35 metros de longitud.
El hábitat natural de esta especie se encuentra en las aguas abiertas y profundas del océano Ártico y el océano Atlántico, por lo que su avistamiento en las costas es poco frecuente.
Cyanea capillata o medusa melena de león ártica es la medusa más grande que existe. Se llegó a hallar un ejemplar con una umbrela de 2.3 metros de diámetro y tentáculos de unos 35 metros #naturaleza pic.twitter.com/TlPDzJY4OY
— Becario en Hoth (@becarioenhoth) December 5, 2019