En las últimas horas, se acordó que el pase diario para esquiar en el Cerro Catedral costará 115 mil pesos. Así quedó estipulado entre el Municipio de Bariloche y la empresa Catedral Alta Patagonia, que había pedido autorización para cobrar 155 mil pesos.
De todos, acordaron revisar ese tarifario en mayo, antes que comience la temporada de invierno. El valor del pase diario en la temporada 2022 tuvo un costo de 10 mil pesos, el año pasado se vendió a 29 mil y tuvo un incremento los últimos días del invierno para alcanzar los 46 mil (aunque no llegó a aplicarse).
Las críticas se hicieron sentir en las redes sociales entre usuarios por comparar lo que ocurre en otros sitios encumbrados del rubro en todo el mundo: "Cobramos lo que queremos. Referencia en los centros top de España y Andorra el pase no sale más de 65 euros/día", expresaron.
"¿Argentina cara? El pase diario para esquiar en Bariloche costará este año $115.000 (u$s115). Lo mismo que lo que se puede conseguir el pase diario para los parques de Disney. Una aerosilla cuádruple vs Space Mountain", agregaron otros.
Cobramos lo que queremos. Referencia en los centros top de España y Andorra el pase no sale más de 65 euros/día. https://t.co/t8Mo2lGjzx
— Rosario Vuela (@Rosario_Vuela) April 16, 2024
El secretario de Turismo, Sergio Herrero, consideró: “Si la gente viene a esquiar todos los días y por una cuestión de precios, esquiará menos días, muchos otros servicios estarán agradecidos porque los visitantes harán esas excursiones”.
“El cerro Catedral es un ícono en el mundo por sus pistas de esquí y ellos (la concesionaria) creen que tiene un costo, por lo que quienes quieran esquiar deberán pagarlo. Es un deporte caro”, agregó en diálogo con El Cordillerano.
De cara a la próxima temporada, el funcionario indicó: “Todo lo referido a los precios es una preocupación, desde el pase de esquí hasta la tarifa de los aviones. Todo es una preocupación. Y todos tratamos de buscar el equilibrio en eso, pero son decisiones que toman las empresas”, respondió.
“En el caso de la concesión intentamos intervenir para que no se corte el diálogo de la negociación en nombre de nuestros residentes y de los turistas. Pero la empresa demuestra que tiene ciertos costos, que están haciendo inversiones enormes para seguir posicionando nuestro centro de esquí como uno de los más importantes”, cerró.