Personal sanitario de la localidad de Fortuna, en San Luis, organizó una despedida de soltera de una de las trabajadoras de salud mientras la curva de transmisión está en ascenso. El video del festejo se viralizó y causó gran indignación en toda esa provincia. La fiesta ocurrió en la casa de una odontóloga.

En las imágenes se ve a una de las protagonistas de la fiesta bailando sobre la mesa, mientras que el resto de los comensales no tenían tapabocas ni tomaban los recaudos necesarios de distanciamiento social.

Todos los integrantes del festejo estaban afectados a la vigilancia epidemiológica del coronavirus del hospital de Fortuna, ubicado a 280 kilómetros de la capital provincial.

Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud de San Luis, anunció la adopción de sanciones para el personal involucrado e impulsó una denuncia penal, a través de la Fiscalía de Estado, por violar el artículo 205 del Código Penal por realizar una fiesta clandestina en la que “no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio”

En el entorno del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hay preocupación por el avance del virus en el territorio cuyano.

La provincia está cerca de ser calificada como zona de “circulación comunitaria”, debido a que actualmente hay 46 casos detectados, aunque el distrito no registró ninguna muerte por covid-19.