El delantero del Valencia Rafa Mir fue detenido por un presunto delito de agresión sexual. El futbolista, cedido por el Sevilla, no estuvo este martes en el entrenamiento, ya que se encuentra bajo una investigación por presunta agresión sexual contra dos mujeres, ocurrida en el domicilio particular del futbolista.

Del hecho también habría participado otro hombre, amigo del jugador, que también se encuentra detenido. Las víctimas interpusieron la denuncia tras requerir asistencia hospitalaria, según adelantó la Cadena Ser.

El futbolista del Valencia pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de Valencia, situada en la calle Calamocha en la capital del Turia, donde se le tomará declaración y pasará a disposición judicial este miércoles, según adelantaron fuentes de la delegación del Gobierno.

Según se extrae del relato de diversas fuentes, los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, donde el futbolista había organizado una fiesta privada en su casa, en una localidad cercana a Valencia.

Según detalla El Mundo, tras las llamadas de algunos vecinos a la policía, presentaron sus denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell.

Los investigadores de la Guardia Civil le tomaron también declaración a una amiga de la víctima, una chica de 21 años, quien habría sido testigo de los hechos, según los primeros informes que está recabando la investigación judicial.

El club Valencia emitió un breve comunicado sobre el asunto: "En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".

Rafa Mir llegó hace pocos meses a Valencia, después de dos intentos fallidos del club de Mestalla por hacerse con sus servicios. En lo que va de La Liga fue titular en tres de los cuatro partidos que ha disputado el equipo, aunque no ha jugado ninguno completo