La ciudad de Toyota, en Japón se vio conmovida por el hallazgo de un trabajador, que encontró más de 11 millones de yenes, el equivalente a 100 mil dólares, mientras seleccionaba residuos en un basurero.
El empleado de Green Clean Fujinooka encontró el dinero dentro de 10 sobres mientras clasificaba y separaba el metal de una gran montaña de desechos.
Entre una madera rota de un escritorio aparecieron los sobres con la plata mencionado. “Tras ver un billete de 10.000 yenes, descubrí un sobre lleno”, dijo el empleado a Fuji News Network.
“Entonces vi más dinero envuelto. Lo primero que pensé fue que sería falso”, agregó. Más tarde se pudo comprobar que era totalmente legitima.
¿De dónde salio la plata?
Tras una investigación sobre el tramo y el diseño de los billetes, se llegó a la conclusión que fueron emitidos antes del 2007, aunque poco se sabe del origen de esa plata.
Según publicó Crónica, es poco probable que el empleado que hizo el descubrimiento pueda quedarse el dinero: las autoridades de ciudad Toyota se pusieron en contacto con la policía local y el propietario del dinero tendrá tres meses para recogerlo en una comisaría.
“En 20 años haciendo este trabajo, es la primera vez que me ocurre algo semejante”, dijo el emocionado trabajador, que tiene la esperanza de poder quedarse con su "hallazgo", si es que nadie lo reclama, pero las autoridades le advirtieron que desde lo legal es muy difícil que eso se pueda concretar, aún cuando se cumpla el plazo.