El boxeador mexicano Jonathan Delgado fue encontrado sin vida en la carretera Mexicali-San Felipe, en Baja California, luego de que su familia lo reportara como desaparecido desde hacía tres meses.
Conocido como ‘Jonyk’ en el mundo del boxeo, fue visto con vida por última vez el pasado 13 de diciembre de 2022, luego de que salió de su domicilio en la Calle F en la Colonia Industrial, en Mexicali.
Los familiares de Delgado asistieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense del estado para recoger el cuerpo el 8 de marzo, luego de confirmarse su identidad a través de las pruebas de ADN.
Las autoridades del estado dieron a conocer que el cuerpo sin vida de Delgado fue encontrado desde el pasado 15 de diciembre, pero no habían notificado a la familia debido a que esperaban los resultados de la prueba genética para confirmar la identidad.
Pese a que algunas versiones periodísticas manejan la versión de que el boxeador habría sido asesinado, las causas de su muerte no fueron dadas a conocer ni por las autoridades ni por la familia.
Dentro de su carrera en el pugilismo ‘Jonyk’ tuvo un récord profesional de 8-7-1, y su último combate fue en 2021 ante Esteban García, el cual perdió por nocaut.