La contaminación visual y ambiental que genera la cartelería política en los años electorales no es solamente un problema de las grandes ciudades. En una pequeña localidad de la provincia se encontraron con el mismo inconveniente y le buscaron la vuelta para que, al menos, haya una compensación con el ambiente.
Se trata de Gobernador Crespo, comuna del departamento San Justo ubicada a 150 km de la capital provincial. Después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) provinciales y en medio de la campaña nacional, las autoridades decidieron sancionar una ordenanza que obliga a todos los partidos políticos a donar un árbol por cada cartel o pasacalle que cuelguen.
“Que una campaña no perjudique nuestro medio ambiente. Tras la campaña de las Paso fue visiblemente invasiva la cantidad de pasacalles, afiches, carteles y folletos. Es por esto que desde la Comuna nos comprometemos y comprometemos a todos los actores políticos a ser más conscientes, responsables con el medio que nos rodea”, detallaron en las redes de la comuna.
Además, el actual presidente Comunal, Luciano Lemaire, convocó a los vecinos a que decidan los lugares en dónde se irán plantando las distintas especies que vayan entrando a la comuna.