Dos suboficiales de la Policía de Santa Fe auxiliaron este sábado por la madrugada y en medio del temporal a una mujer de 27 años que estaba en trabajo de parto. La historia tiene un final feliz, ya que la mamá dio a luz a su bebé cuando era trasladada en un patrullero del Comando Radioeléctrico con destino al Hospital Español de Rosario.
Alrededor de las seis del sábado, un móvil policial patrullaba la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo cuando divisaron a un hombre haciendo señas y pidiendo asistencia. Manifestó que su pareja estaba embarazada y había roto bolsa. Y que por el temporal de lluvia no conseguían traslado para acudir al hospital.
Los suboficiales Boris y Luciana no dudaron en ascender a la familia al móvil y dar aviso a la central de emergencias 911 de que iban a realizar el traslado de una mujer embarazada al Hospital Español.
Luciana, la policía que patrullaba por la zona junto con su compañero, contó la historia de lo ocurrido en El Mejor Día de la Semana (Radio 2) y se emocionó. "El papá del bebé nos pidió por favor que la lleváramos al hospital, ya que por el temporal no se podía. A mitad de camino antes de llegar, Yamila (la mamá) rompe bolsa y realizamos un parto asistido, ya que estábamos a pocos metros del hospital. Cuando se detiene el móvil ya estaba el bebé con la cabecita para afuera y ayudé a sacar el bebé. Ella ya venía haciendo un trabajo de parto", contó.
"Mi compañero y yo queríamos llegar para que el bebé esté bien. Es la primera vez que me pasa algo así y me salió todo en el momento porque no tenía el conocimiento. Creo que fue ayudar a la mamá y al bebé", agregó sobre el momento del parto.
Yamila dio a luz a su tercer hijo. El bebé nació con un peso de 3,350 kilógramos y según el parte policial, se encuentra en buen estado de salud, al igual que su mamá Yamila.
"Los médicos nos felicitaron porque están pasando muchas cosas malas hoy en la ciudad día a día y con esto es una noticia linda", dijo emocionada la oficial de 29 años, Luciana.