Este viernes hubo mucho malestar entre clientes del banco BBVA Francés de la peatonal Córdoba, entre San Martín y Sarmiento, porque luego de hacer largas filas en medio de la crisis cambiaria, se encontraron con que esta entidad entregaba una cantidad máxima de 4 mil dólares a los titulares de cajas de ahorro o cuentas corrientes de la moneda estadounidense.
Como sucedió a lo largo de toda esta semana, y en el marco de una nueva devaluación del peso argentino, los bancos y las casas de cambio registraron un gran movimiento este viernes, con largas colas en sus puertas.
Ese panorama también se observó en la sucursal céntrica del banco BBVA Francés. El disgusto de los clientes se hizo evidente cuando llegaban a las ventanillas y se enteraban de que los autorizaban a retirar una cantidad máxima de 4 mil dólares de sus cuentas.
“Hubo muchos clientes que fueron a retirar más dólares y se encontraban con esta límite de extracción”, comentaron en la puerta de la entidad.
Por ejemplo, empresarios y representantes de firmas necesitaban retirar una suma bastante mayor para cumplir con obligaciones este viernes o la semana que viene, y no pudieron hacerlo.