El intendente Pablo Javkin participó este viernes en el acto central por el 140º aniversario de la Bolsa de Comercio, en donde dio un discurso con el que llamó a "retomar el proyecto de la Argentina grande y federal".
Tras destacar las medidas adoptadas por Provincia y Nación para combatir la inseguridad en Rosario, haciendo hincapié en el recrudecimiento de la violencia que se azotó las calles de la ciudad en marzo último, Javkin hizo un llamado la administración nacional para ir más allá y ampliar los aportes para el desarrollo del interior productivos del país.
"Ya no nos sentimos más solos en esa batalla, porque la Provincia y la Nación nos están devolviendo la normalidad", expresó el intendente en relación con la política de seguridad.
Y más adelante, agregó: "Hagamos un acuerdo, dejémonos de una vez por todas de ser dominados por la mirada ambacentrista. Este país volverá a ser grande por su tierra, sus ríos, sus industrias, su ciencia, su producción, y todo eso está en el interior. Este país volverá a ser grande si se anima a construirse desde el interior al mundo".
En un mensaje dirigido a las autoridades nacionales, Javkin dijo: "Confíen en la grandeza del interior, anímense a tomar medidas que nos permitan retomar el proyecto de la Argentina grande y federal. Cuenten con el interior y, por supuesto, con la ciudad de Rosario".
En un discurso que incluyó también referencias históricas –en las que incluyó una mención de Juan Bautista Alberdi, el prócer más reivindicado por Milei– el intendende destacó que Rosario es "una ciudad que siempre se animó al comercio y que creció y crece gracias a la cabeza emprendedora de sus vecinos".
En el mismo sentido, destacó el rol del puerto como polo de exportación de la producción agroganadera regional, y su vínculo comercial con la Bolsa. "El puerto de Rosario, la puerta de Argentina al mundo, se mueve al ritmo de su Bolsa, que es la que pelea el precio y defiende el capital de nuestra gente. El campo, el río, la ciudad, la venta al mundo, todo eso es la Bolsa de Comercio de Rosario".
También señaló que "en Rosario, lo público y lo privado se entienden y trabajan cada vez más juntos", y en esa línea agregó: "Después de 50 años, logramos colocar bonos para terminar obras de pavimento definitivo en distintos barrios de la ciudad. Y como si fuera poco, estamos recuperando la fuerza industrial que supimos tener con 100 nuevas radicaciones industriales que están en marcha".
El intendente aprovechó ese momento de su intervención para mencionar el acuerdo alcanzado con un grupo inversor privado para desarrollar el parque industrial más importante de la región.