Mientras en Rosario parece ser una problemática sin solución y, además, un sector pretende sindicalizarlos, los cuidacoches quedaron prohibidos en Santa Fe, luego de que este lunes el Concejo de esa ciudad aprobara un proyecto del intendente, Juan Pablo Poletti.

En una sesión no exenta de debate y cruces fuertes entre los ediles, se derogó una ordenanza que regulaba esa actividad callejera y prohíbe la actividad “de cuidado y/o limpieza de vehículos en la vía pública”.

Las personas que desde ahora infrinjan la restricción quedarán sujetos a los alcances del Código de Infracciones de la ciudad, y del Código de Faltas provincial y sus modificatorias, informa El Litoral.

Esto significa que quienes se desempeñen como cuidacoches pueden ser detenidos por las fuerzas policiales: primero será advertido por un agente municipal y en caso de ignorar el aviso, si el inspector va acompañado de un policía, esa persona en contravención puede ser aprehendida, según establece la nueva normativa.

Si además estuviera, por ejemplo, bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia, es pasible de que se le aplique además el Código de Faltas y de Convivencia provincial.