Los empleados del Poder Judicial de Santa Fe llevarán adelante un paro el próximo jueves, sin asistencia a sus puestos de trabajo. La medida fue votada en asambleas que se hicieron este martes por la mañana y tiene como trasfondo el reclamo por el impacto de la reforma previsional en los sueldos y el pedido para que no se “desenganchen” los salarios de la paritaria que se resuelve por parte de la Justicia federal.

Según confirmó a Rosario3 Jorge Perlo, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe, la medida de fuerza afectará la actividad de los tribunales de Balcarce y Montevideo y del Centro de Justicia Penal –donde adhirieron los trabajadores del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y del Ministerio Público de la Acusación–.

"En todas las sedes, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Vera, Tostado, San Cristóbal, Rufino, los trabajadores casi por unanimidad nos pronunciamos por la falta de respuesta del gobernador a un pedido de audiencia que tiene que ver con la falta de ingresos de 563 compañeros que rindieron hace tres años", comentó a De 12 a 14 (El Tres) Juan Pablo Langella, del sindicato de Trabajadores Judiciales.

Por su parte, María Elena Martínez, también del mismo sindicato, señaló con respecto al impacto de la reforma previsional en los empleados judiciales: "Afecta a todos. No solo por el aumento aportado a la caja, sino fundamentalmente por el cambio en el haber jubilatorio. Los que nos jubilamos, ya no nos jubilamos con el 82 por ciento".

"El paro es sin asistencia. Esta no es la primera medida. Venimos con asambleas hace cinco semanas. Por reclamos propios, hace 30 años que no hay un paro", concluyó Martínez.

Como ya publicó este medio, la semana pasada funcionarios judiciales expresaron su enojo con respecto a los descuentos que tuvieron en sus sueldos después de la aprobación de la reforma previsional en la Legislatura de Santa Fe a mediados de septiembre. Hubo protestas en los tribunales provinciales el jueves pasado, donde los trabajadores cortaron la calle, en la intersección de Balcarce y Montevideo.