Emanuel López, el conductor y modelo rosarino, volvió a hablar de su amistad con Fabiola Yáñez, la ex primera dama que denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. En una reciente nota exclusiva con Rosario3, en la que López rompió el silencio, afirmó que "trabajar en Olivos fue un infierno", en referencia al tiempo en el que se desempeñó en el área de Comunicación de Presidencia, aunque aclaró que "nunca" vio "golpes ni violencia física". Ahora volvió a hacer declaraciones y contó que pudo establecer una larga comunicación telefónica con Fabiola, después de tres años sin contacto entre ellos. Confió que la notó "muy triste", "muy sola" y que "está pasando el peor momento de su vida"

López, que es una de las personas que aparece en la famosa foto de la fiesta de cumpleaños en Olivos durante la pandemia, habló con la conductora Mariana Fabbiani en el programa DDM. Allí contó que, desde su domicilio en México, pudo establecer una llamada telefónica de dos horas con Fabiola Yáñez, que se encuentra en España. El conductor y modelo confió que durante esa charla pudieron "limar asperezas", hablar sobre sus "enojos" y de "todo lo que pasó en este tiempo" desde que él dejó de trabajar en Olivos.

El rosarino dijo que Fabiola le confió que está atravesando “el peor momento de su vida”. Y agregó que la escuchó "muy triste, angustiada". López y Yáñez estuvieron tres años sin hablarse, luego de que el periodista renunciara a su puesto en el área de Comunicación de Presidencia para regresar a su anterior trabajo en México.  

"Hablamos sobre su vida en Madrid, sobre su soledad. Me contó que la acompaña su mamá y que tiene que juntar fuerzas de donde no tiene para salir adelante en esta situación", comentó. Y relató que "Fabiola está intentando retomar su profesión como periodista, evaluando algunos trabajos que podría tener a futuro en España". 

Emanuel López fue muy crítico hacia las amistades de la ex primera dama, que no están presentes en esta situación. “Me da vergüenza que todos estén desaparecidos, incluso ha recibido críticas de parte de ellos", disparó.

"Yo no tengo ningún beneficio al salir a hablar y dar la cara; mi único beneficio es sentirme bien en lo personal". Y aclaró que siempre estuvo "en los buenos y malos momentos durante la vida de Fabiola". 

Fabiola amó a Alberto con toda su alma, pero siempre fue todo muy tóxico

Emanuel López aseguró que no puede creer que "nunca nadie haya recibido un comentario de ella sobre lo mal que la estaba pasando" y duda que nadie haya presenciado algún hecho de violencia. "Espero que el motivo por el cual los ex amigos de Fabiola no hablan, sea solo porque tienen miedo y no por otra situación", señaló. 

López recordó a su amiga Fabiola, antes de conocer a Alberto Fernández, como "una persona feliz, alegre, con muchos sueños, deseos y proyectos". Y se emocionó al hablar de la mamá de Fabiola, Verónica: "Se puso toda esta situación al hombro, cuidando a su nieto Francisco y a su hija en este momento"

Una de las afirmaciones más llamativas de Emanuel López en la entrevista con Mariana Fabbiani, se dio cuando la conductora le preguntó sobre el sentimiento de su amiga hacia el presidente: “Fabiola lo amó con toda su alma, pero siempre fue todo muy tóxico”, confesó. 

López también desmintió que Fabiola y Alberto hayan estado separados en 2019, como se rumoreó. "Fabiola vivía en ese momento en un monoambiente cerca de la casa del expresidente, en Puerto Madero. Pero eran una pareja como muchas, con interrupciones en la relación". Y agregó que "en mayo de 2019 Fabiola cerró ese departamento, dio por concluido el contrato y se mudó con Alberto nuevamente a su casa". Por último, desmintió todo tipo de "casting para elegir a la primera dama", como también se comentó. 

"Como positivo de toda esta situación, rescato que finalmente este vínculo se rompió, para siempre", finalizó.