La compra de Twitter le demandó a Elon Musk una inversión que lo desplazó del primer puesto en el ranking de los multimillonarios más ricos del mundo, por lo que el también dueño de Tesla y SpaceX pasó a ocupar el segundo lugar, informó este miércoles Forbes.
La persona que lo reemplazó es Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, la empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton, quien ahora encabeza el ranking de los multimillonarios elaborado por la revista con una riqueza personal de 185.400 millones de dólares.
Musk, que ha ocupado el primer puesto en la lista de Forbes de los más ricos del mundo desde septiembre de 2021, tiene un patrimonio neto de 185.300 millones de dólares.
Su descenso en el ranking sigue un período turbulento para el magnate, quien vendió una gran parte de sus participaciones en Tesla para financiar su adquisición de Twitter por USD 44 mil millones hace seis semanas. La fortuna personal de Musk está en gran parte ligada a las acciones de Tesla, que ha perdido el 57 por ciento de su valor desde principios de año.
Significa que, al menos en papel, el patrimonio neto de Musk se ha desplomado desde su máximo de aproximadamente 340.000 millones de dólares en noviembre de 2021, cuando las acciones de Tesla alcanzaron un máximo histórico de 414,50 dólares.
Quiénes son los 10 multimillonarios más ricos del mundo
Además de Arnault y Musk, el top 10 de las personas con las mayores fortunas del mundo lo completan: