Durante la tarde de este miércoles, un avión privado proveniente de Punta del Este, Uruguay, se despistó y se estrelló de lleno contra una vivienda cercana al aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires. El siniestro dejó como saldo la muerte de los dos tripulantes, el piloto y el copiloto, y el momento del impacto quedó registrado en distintos videos que filmaron testigos de la zona y las cámaras de seguridad del bario.

Las imágenes muestran el momento exacto en que la aeronave no logró frenar tras aterrizar, en tanto, el avión tocó tierra en la pista del aeropuerto, pero no redujo la velocidad necesaria y continuó su trayecto hasta romper el alambrado perimetral.

En ese momento, se produjo una explosión seguida de un incendio que envolvió a la aeronave.

En el interior de la aeronave no había pasajeros, solo la tripulación. Según confirmó el medio TN, el Challenger 300, identificado con la matrícula LV-GOK, es propiedad de la familia de Jorge Brito, dueño de Banco Macro y presidente de River, aunque en esta ocasión había sido alquilado como vuelo charter por un tercero.

La Municipalidad de San Fernando informó que, los primeros datos recabados, el avión salió de la pista durante las maniobras de aterrizaje y terminó estrellándose contra una casa, donde se desató el fatal desenlace.