Desde el lunes 2 de octubre, el tren que une las estaciones Rosario con Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe, suma tres nuevos servicios. Será de lunes a viernes y uno los sábados, con el objetivo de responder a la necesidad de las y los pasajeros.
Desde Cañada de Gómez saldrán a las 5:20, 17:20 y 23:15. De la estación Rosario Norte a las 2:30, 14:30 y 20:00.
Al respecto, el ministro Diego Giuliano expresó: “Con estos nuevos servicios que ponemos en marcha se abren muchas más posibilidades de conexión para ir y volver en el día mucho más rápido y recuperar lo más valioso que tenemos, que es el tiempo, porque estamos ampliando un servicio que cada vez más personas usan. Lo prometimos hace un año, cuando pusimos en marcha este tren, y hoy estamos cumpliendo”.
En la misma línea, sumó: “Dijimos que, en función de la demanda íbamos a sumar más frecuencias, y estamos dando respuesta a la necesidad de cada vez más personas que usan este tren que quieren viajar para trabajar, para buscar trabajo, para estudiar, para ver a la familia, a los amigos, o para atenderse en un médico”.
De acuerdo a lo que señaló el ministro, “el tren Rosario-Cañada de Gómez fue uno de esos sueños que nadie pensaba que se podían cumplir y cumplimos”.
Desde que comenzó a operar, en agosto de 2022, el tren fue utilizado por más de 35 mil pasajeros y pasajeras. La prestación cuenta con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. El costo del pasaje es de 180 pesos entre ambas cabeceras y puede ser adquirido a través de la web oficial.