La Nochebuena fue muy agradable en cuanto al tiempo, pero la Navidad llegó con viento primero y lluvia ya entrado este jueves 26 de diciembre. Pero el dato llamativo es que, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Rosario y en toda la región podría llover (literalmente) hasta el año y la década que viene.
El SMN adelanta que la inestabilidad, que comenzó en la madrugada de este jueves, se mantendrá al menos hasta el miércoles de la semana que viene, que ya será 1 de enero de 2020, marcando el comienzo de un nuevo año y también de una nueva década.
El Servicio Meteorológico, en su sitio oficial, señala que este jueves se registrarán chaparrones durante toda la jornada sobre Rosario, con algunas mejoras temporarias y una temperatura máxima que rondará los 30 grados.
Para el viernes se anuncian tormentas aisladas y una máxima de 29 grados; para el sábado tormentas y una baja de la temperatura a 22 grados; para el domingo lluvias aisladas y 25 grados; para el lunes otra vez tormentas aisladas y 21 grados.
Para el martes 31, último día del año 2019 y de la década de los 2010, se esperan chaparrones durante toda la jornada, con una máxima estimada en 28 grados. Si se mantienen este panorama, la mesa familiar deberá armarse adentro.
Para el miércoles 1 de enero, el tiempo pinta igual: chaparrones a lo largo de todo el día, con una mínima de 18 grados y una máxima de 28.