Este lunes se conoció que un taxista que también trabajaba con Uber sufrió el robo de su auto de parte de falsos pasajeros que le apuntaron con un arma a la cabeza en Fisherton, tras haber tomado el viaje con la aplicación. Desde la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar), advirtieron sobre las condiciones de inseguridad en las que se expone un chofer que decide utilizar esa plataforma no autorizada en Rosario.
“El taxista al que le robaron ahora va a tener doble problema: se quedó sin el auto, y a la vez va a ser sancionado de oficio por la Municipalidad, por usar esta aplicación ilegal. Encima no vamos a poder dar con quién le robó”, precisó el tesorero de Catiltar, José Iantosca, en el móvil de La primera de la tarde (Radio 2).
“Venimos contando que es una aplicación insegura, tanto para el pasajero como el chofer. Si le hubiesen robaron tras subir con una app legal, hoy tendríamos todas las herramientas para encontrar a los asaltantes”, aseguró.
En torno a los desarrollos que están realizando las aplicaciones legales de los taxis a la nueva ordenanza, en la que se permitirá compartir viajes, Iantosca deslizó: “Estamos esperando que se terminen de registrar las dos aplicaciones en el nuevo sistema, que ya están en proceso”.
Señaló que utilizar una aplicación no habilitada es también insegura para pasajeros, ya que ejemplificó: “Hoy supimos de una pasajera que se tiró del auto al que subió con la aplicación, y ya dimos cuenta de seis casos de mujeres que fueron violadas, secuestradas, y en Rosario una que fue manoseada. Es tremendo lo que está pasando con esa aplicación”.
Sobre otros casos, Iantosca señaló que ocurrieron en La Plata, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires. “Esos problemas no ocurren al tomar un taxi con las aplicaciones oficiales”, finalizó.