El sindicato de Obras Sanitarias le respondió al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien confirmó que no les pagará el premio anual a los trabajadores de Aguas Santafesinas (Assa) en el marco de una serie de recortes y también sostuvo que en las compañías estatales hay “privilegios”. El secretario del gremio Silvio Barrionuevo le retrucó que lo hacen “para justificar la ineficiencia en la conducción de la empresa” y anticipó que van a “judicializar” la medida.
“Me desayuné con las declaraciones del gobernador en la que habla de privilegios. Me gustaría saber de qué privilegios habla porque el trabajador de Obras Sanitarias tiene un sueldo básico de 850 mil pesos de bolsillo, me imagino que debe ser por los sueldos jerárquicos”, expresó este miércoles Barrionuevo.
El secretario de Obras Sanitarias anticipó que van a “judicializar” la medida del gobernador sobre el no pago del premio a los empleados. “Creo que quieren estigmatizar a los trabajadores de Aguas, porque después el vecino al que le vino más de un 500 por ciento de aumento tarifario en la boleta, cuando el servicio es el mismo por la falta de inversión, va a culpar al trabajador”, abundó.
Sobre el monto de $2.8 millones que cobran anualmente los trabajadores de Assa, Barrionuevo argumentó que “no es un premio” y manifestó que son “200 mil pesos por mes” sujetos a la evaluación por desempeño. “Lo hacen para justificar la ineficiencia en la conducción de la empresa”, fustigó.
“Se terminó la joda en las empresas”, había dicho el martes pasado Pullaro, de manera tajante, sobre los funcionamientos de Assa y la EPE. "No es justo, no está bien que el gobierno termine subvencionando las economías de estas empresas", criticó el gobernador.
En cuanto a Assa, el jefe de la Casa gris reportó que "es una empresa que más del 80% del costo no era cubierto por las facturas". En ese sentido, criticó que ese déficit "era cubierto por recursos de todos los santafesinos, cuando se brinda servicios en 15 ciudades de la provincia de Santa Fe, no era justo".