El senador del Partido Justicialista por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, fue citado a concurrir a audiencia imputativa, en el marco de la causa por juego clandestino, que lo tiene como uno de los investigados. El propio legislador había pedido a la Justicia esta medida, para poder ejercer la defensa de los cargos de los que lo acusan y para intentar demostrar su inocencia.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el senador provincial Armando Traferri deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario el próximo martes 8 de octubre, a las 14.30. La audiencia imputativa se llevará a cabo en la Sala 7 del edificio judicial de Rosario.
El senador provincial Armando Traferri (PJ) fue citado a audiencia imputativa -sin detención- para el 8 de octubre, en el marco de la causa que investiga el juego clandestino en territorio santafesino. La instancia había sido solicitada por el propio legislador para ejercer su defensa y demostrar su inocencia ante la Justicia.
El legislador forma parte del expediente denominado “tráfico de influencias y otros”, que tramita la jueza Eleonora Verón y que llevan adelante las fiscales Marisol Fabbro y María de los Angeles Granato.
Después de una larga disputa legislativa y judicial, en octubre de 2023 el Senado de Santa Fe aprobó el desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri. Semanas atrás, el propio legislador había puesto su desafuero a consideración del cuerpo, luego de conocerse la denuncia contra el fiscal Matías Edery, quien lo investigaba por supuesta complicidad con el juego clandestino.
Una vez desaforado, Traferri quedó en condiciones de presentarse ante la Justicia para ejercer su defensa. A fines del año pasado, el legislador solicitó al MPA, a través de los abogados Oscar Romera y Juan Murray, que lo convocara a audiencia imputativa para poder ejercer su defensa y demostrar su inocencia.
Con aquella decisión del desafuero, la Legislatura derogó la resolución anterior para hacer lugar a la solicitud del propio senador, quien sostuvo desde que fue públicamente vinculado a la causa de juego clandestino, que se iba a poner a disposición de la Justicia si los fiscales que lo acusaban no eran Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.
Cuando los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno denunciaron a Edery por presunto encubrimiento a Mariana Ortigala, informante y posible testaferro de Ariel Máximo “Guille” Cantero, Traferri se presentó ante los legisladores para que le quiten la inmunidad parlamentaria. Ahora la causa continúa con la citación del senador.