El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aterrizó este domingo en Israel, donde se reunirá con los principales líderes en busca de un acuerdo de cese de las hostilidades con Hamás en la franja de Gaza, y en ese marco liberar al centenar de rehenes israelíes que permanecen desde la invasión de gazatíes en territorio semita el pasado 7 de octubre.
Blinken se reunirá este lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a las 11 hora local en Jerusalem, así como también con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, con el de Exteriores, Israel Katz, y con el presidente, Isaac Herzog.
Luego continuará sus negociaciones en varios países de la región, para implementar la enésima propuesta de tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás, afinada durante una cumbre de dos días en Doha que los mediadores (EE.UU., Egipto y Catar) calificaron de "constructiva".
Este domingo, Netanyahu declaró que su país está "negociando, no cediendo" ante Hamás, y pidió a los mediadores que presionen al grupo islamista para alcanzar un acuerdo.
Desde los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y 251 israelíes, la ofensiva en la Franja de Gaza conllevó la muerte de más de 40.000 personas en el devastado enclave palestino.