El reemplazante de Julio Garro al frente de la Subsecretaría de Deportes tiene nombre y apellido:  Diógenes de Urquiza es el elegido para el cargo. Se trata de un amigo personal de Mauricio Macri y funcionario de esa área en la gestión de Cambiemos. 

Se espera que en las próximas horas De Urquiza tome posesión del cargo que dejó vacante Garro, luego de quedar envuelto en una polémica por considerar que Lionel Messi y la AFA debían pedir disculpas por los cánticos de los jugadores de la selección argentina contra Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América.

El dirigente se desempeñaba actualmente como titular Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y entre 2018 y 2019 estuvo en la cartera de Deportes, durante la gestión de Macri.

De Urquiza tiene un estrecho vínculo personal con el ex mandatario, quien habría sido consultado por Milei sobre la persona que debía suceder a Garro, ya que el ex intendente de La Plata y dirigente de Juntos por el Cambio ocupaba esa función en el marco de un acuerdo entre el Presidente y Macri.

El actual mandatario resolvió desplazar a Garro por sus dichos, que no cayeron bien en la plana mayor de La Libertad Avanza que no quiere conflictos con los ídolos de selección. 

De Urquiza, de 62 años, conoce a Macri desde que eran jóvenes e incluso en 1988 fundaron en conjunto la Asociación de Pádel Argentino. 

"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación", informó el miércoles el Gobierno al comunicar la decisión.

El episodio no había caído bien en el PRO y así lo reflejó el diputado de ese espacio, Cristian Ritondo tras reunirse este jueves en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos: "Este tipo de cosas debe resolverse de otra manera", dijo ante los periodistas al retirarse de la sede gubernamental.