El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de Lilibet Diana el pasado viernes en California, la segunda de sus hijos, según informó la pareja en un comunicado.
"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", señala el comunicado difundido por Télam.
De esta manera, Lilibet se sumará a la familia quien en mayo de 2019 tuvo a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primogénito.
"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa", detalló el escrito.
Lilibet nació en medio de la polémica dentro de la familia real, luego de que Harry y Meghan decidieran mudarse a los Estados Unidos y tras la entrevista televisiva en la que acusaron de actitudes racistas a la corona británica.