El Papa Francisco anunció la canonización de Carlo Acutis, un joven italiano fallecido en 2006 a sus 15 años. Desde entonces, es reconocido mundialmente por su labor de evangelización a través de Internet, siendo conocido en círculos católicos como el "patrono de Internet". La Santa Sede confirmó esta decisión.
Según un comunicado oficial, el Papa recibió al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y convocó un consistorio para la santificación de Acutis, cuya fecha está aún por determinar.
Además de Acutis, en el consistorio se abordará la canonización de otros tres beatos: el cura italiano Giuseppe Allamano, la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.
Carlo murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa" -y considerada inexplicable por algunos expertos- de un niño con una malformación congénita del páncreas, ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil.
Acutis fue enseguida celebrado como "el primer beato millennial" o nativo digital e influencer por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o vídeos, a pesar de que creció en una familia no practicante.
Era un experto en informática, con conocimientos que abarcaban desde la programación informática hasta la edición de películas y la creación de sitios web y periódicos digitales, empleando estos conocimientos en la difusión de su fe católica.
"El influencer de Dios" para muchos, ya que inspiró numerosas iniciativas educativas y religiosas que buscan combinar la fe con el mundo digital.