El presidente de Argentina, Javier Milei, arribó este sábado a El Salvador para participar de la ceremonia de asunción del electo Nayib Bukele. Es la primera vez que Milei asiste a la toma de posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Fue recibido con una alfombra roja y un protocolo oficial desplegado para la llegada de distintos mandatarios. A lo largo de la jornada, el mandatario se encontró con los diferentes líderes internacionales que asistieron a la asunción, como el rey de España Felipe de Borbón, con quien tuvo un breve gesto de cordialidad, luego de la crisis que se desencadenó por sus entredichos con su par Pedro Sánchez. El monarca hizo un contacto visual con Milei antes de sentarse y, al verse, ambos se sonrieron y saludaron con la cabeza.

Ambos se encontraban en primera fila, a metros de donde Bukele hizo su jura como presidente.

Luego de la ceremonia, Javier Milei se acercó al recién electo Nayib Bukele para saludarlo y felicitarlo por la asunción, donde intercambiaron palabras de afecto mutuo y de apoyo recíproco.

De acuerdo a su itinerario, la parada del presidente en El Salvador es la última escala del viaje emprendido por el libertario en la última semana. De esta forma, Milei solo permanecerá hasta este sábado en el país salvadoreño y a continuación volará hasta Buenos Aires.