El piloto rosarino Lorenzo Somaschini, de 9 años, murió este domingo por la noche tras sufrir un accidente en el Campeonato de Superbike de Brasil. El chiquito sufrió una dura caída después de protagonizar un highside durante uno de los entrenamientos que la categoría brasileña realizó el viernes.
El niño estaba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo y su estado era delicado, según un comunicado oficial. Lorenzo sufrió una caída el viernes durante la primera práctica libre de la Copa Junior.
El equipo deportivo de la organización del Campeonato de Superbike Brasil dio a conocer la situación actual del rosarino a través de un nuevo parte de prensa en sus redes sociales oficiales recordando lo ocurrido en pista durante la jornada de entrenamientos donde el argentino debutaba en la Categoría Junior Cup.
"Somaschini superó las 48 horas de ocurrido el accidente y no empeoró su salud, manteniéndose estable y con signos vitales controlados. Se aguarda por novedades sobre una esperanzadora recuperación de Lolo.", publicaron este domingo en el comunicado oficial.