El primer argentino infectado con coronavirus grabó un video desde la sala donde se encontraba en cuarentena y hasta se dio el lujo de hacer chistes con la enfermera.
El hombre de 43 años se encuentra en buen estado de salud pero completamente aislado de cualquier otro paciente para evitar posibles contagios.
“¿No sabés a qué hora me traen la comida?¿no?”, le preguntó a la enfermera que lo atiende. Y agregó: “¿Sushi hay? ¿No, no?”.
La enfermera trabaja completamente cubierta, con barbijo, protección para los ojos, guantes de látex y un mameluco descartable.
El video fue grabado en el Swiss Medical Center de Barrio Norte, donde el paciente quedó internado este domingo. Hoy por la noche, fue trasladado al Sanatorio Agote, de Recoleta.
El hombre de 43 años estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.
Al momento de atravesar los controles en Ezeiza, el hombre no presentaba ningún síntoma, razón por la cual el protocolo no se activó en el momento. Incluso le tomaron la temperatura a todos los pasajeros.