Ante la insistencia de un sector que se adjudica nuclear a cuidacoches y actividades callejeras afines y que pretende encabezar una representación gremial en Rosario, desde el municipio volvieron a descartar de plano avalar dicha regularización al sostener que persiguen “un objetivo mafioso”.
Así lo expresó este jueves en Radio 2 el intendente Pablo Javkin sobre nuevas presentaciones judiciales de dicho sindicato que ya funciona en otras ciudades como La Plata. “Pueden poner once millones de (recursos de) amparos, que a mí me importa nada”, sentenció.
Descartó también una reunión a pesar del reiterado pedido de dicho sector para tener un encuentro con en Ejecutivo local. “No los vamos a recibir. Y hay que dejar de difundir a estas personas que tienen un objetivo mafioso. No queremos un problema nuevo en Rosario, pero estas cosas las vamos a enfrentar”, añadió Javkin en un audio que difundió el programa El Contestador, en línea con lo que ya había manifestado sobre el tema.
Acto seguido, el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Chale, amplió al aire la postura oficial de “tolerancia cero” con esas agrupaciones y con la actividad en general, principalmente cuando se trata de actos extorsivos. “Ya lo dijo muy claro el intendente, tiene tintes mafiosos”, subrayó.
Sobre el control de los llamados “trapitos” en las calles, señaló: “En concreto, hoy es actuación lo que necesitamos, con mayor intensidad y frecuencia, pero con los recursos que tenemos lo estamos haciendo”.
En ese sentido, remarcó que “en los últimos días se llevaron a cabo distintas identificaciones de personas ejerciendo esta actividad” junto a la Policía de Santa Fe, con el saldo de dos detenidos, uno de los cuales tenía pedido de captura activo.
“Con la Policía venimos trabajando bien sobre diferentes delitos, no tenemos reproche. Vamos a trabajar también con los fiscales; lo importante es sostenerlo en el tiempo, de manera consistente”, cerró Chale.