La Municipalidad de Rosario emitió un duro comunicado este miércoles, en el que repudia los "ataques mafiosos y amenazas" de las cuales fueron víctimas las empresas Razzini Materiales y La Virginia, contra sus instalaciones y las personas que las integran.
"No se pueden tolerar prácticas que buscan sembrar miedo, para que las mafias hagan su negocio. Nos solidarizamos con sus dueños y quienes trabajan a diario en dichos espacios", establece el texto que hizo circular el municipio.
Luego considera que "amedrentar a empresarios y capitales que apuestan por la ciudad es un hecho grave que no vamos a permitir". Y agrega que "este tipo de extorsiones a quienes trabajan, creen e invierten en Rosario, son situaciones que merecen nuestro más enérgico repudio".
"Bregamos por una inminente resolución en el marco de un estado de derecho, donde impere la ley y el poder de la justicia sobre los responsables de estos ataques", se advierte desde el municipio.
Y concluye: "Seguiremos dando pelea, levantando la voz y trabajando juntos para construir una Rosario con valores de paz y convivencia. La lucha contra las mafias nos debe unir por encima de cualquier diferencia".
Por el bloqueo a La Virginia, este martes fueron imputados y liberados 19 integrantes del sindicato de Camioneros de Santa Fe, que interrumpieron el ingreso a la planta de zona noroeste de la ciudad entre los pasados 26 y 28 de julio. Además, este lunes por la noche desde un auto atacaron a tiros las instalaciones de avenida Circunvalación y Sorrento.
En tanto, el domingo pasado por la noche fue baleado el frente de la empresa Razzini Materiales, que tiempo atrás también sufrió el bloqueo del sindicato.