La Municipalidad de Rosario pedirá al Concejo municipal una prórroga de dos meses para presentar el presupuesto 2025. El pedido fue confirmado por el secretario de Gobierno, Sebastián Chale, quien justificó la demora en que Nación entregó tarde su presupuesto y Provincia aún no lo ha hecho.
A eso, el funcionario municipal sumó que la situación económica del municipio es delicada. “Tenemos una suba sostenida de costos. Los que asume el municipio están muy impactados por algunas paritarias que, más allá de la municipal, las de otros sectores influyen como recolección y transporte”, señaló en Radiópolis (Radio 2).
Por fuera de las negociaciones paritarias, el secretario de Gobierno señaló que el aumento del combustible también pone en tensión las arcas municipales. Además, del lado de los ingresos que tiene la Municipalidad, Chale advirtió que tienen “alguna preocupación” por la actividad económica. “Tiene un estancamiento ya muy sostenido, incluso con una baja de actividad”, lamentó.
Con respecto a la prórroga, el ex concejal señaló que hace 20 días que vienen trabajando en el proyecto, pero que se necesitan los datos e indicadores de Nación y Provincia para poder avanzar con el municipal.