El anuncio de las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera suman un nuevo capítulo. Es que, después de una infinidad de intentos y fracasos desde 2015 hasta la actualidad, ahora desde el municipio se mostraron confiados en que en poco más de un mes se puedan retomar los trabajos.
En marzo de este año se dio la última paralización de las obras. En este caso fue la empresa Dyscon S.A quien había ganado la licitación y comenzado los trabajos en abril del 2023, la que se retiró del obrador ante la falta de pagos.
Esta decisión había sido consensuada con la inspección de obra, a cargo de personal técnico de la secretaría de Obras Públicas de la Nación ante el recorte presupuestario por parte del gobierno federal. Pese a eso, desde la firma habían dejado en claro que existía una posibilidad de reanudar los trabajos si es que aparecían los fondos.
Estos fondos son los que presuntamente se están reclamando y parece que la negociación despierta confianza en el municipio. “Tenemos expectativas de que se pueda reactivar, tenemos un plazo que es el 20 de junio en el que deberíamos poder tener consolidada la noticia de la reactivación de las obras del Monumento”, sostuvo el intendente Pablo Javkin en diálogo con Radio 2.