En medio de la polémica por la no distribución de alimentos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, desplazó este último jueves al secretario de Niñez y Familia de esta cartera, Pablo De La Torre. Así, unas horas más tarde, el funcionario saliente utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto y se mostró conforme con la tarea realizada.
A través de su cuenta oficial de X, De La Torre escribió: "Fue un honor ser parte del Gobierno durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque".
En el mismo posteo, el ahora ex funcionario de la cartera que comanda Pettovello agregó: "Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante".
Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque.
— Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) May 30, 2024
Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante.
De acuerdo a lo trascendido, hay casi 350 mil kilos de leche en polvo a punto de vencer y suma 5 millones de kilos la mercadería almacenada en depósitos. De tal manera que el tiempo en el que se realice el reparto de estos alimentos es fundamental, ya que muchos de ellos están a punto de no ser aptos para el consumo.
Según informó TN, hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.
Asimismo, en julio de 2024 se vencería toda la harina de maíz (4439) y en septiembre, 25.603 kilos de puré de tomate. Por el momento, ya se echaron a perder 40 kilos de arroz y hortalizas.