El influencer Eloy Ayrton Rivera, que carga con antecedentes por violencia de género, quedó internado en grave estado luego de haber amenazado a su expareja con un cuchillo y que el actual novio de ella lo apuñalara tras haberlo desarmado.
El ataque se registró en la noche del viernes en el barrio porteño de Palermo, según confirmaron fuentes policiales citadas por medios nacionales. Tanto Rivera como la actual pareja de su exnovia, el influencer Marcos Coronel, se encuentran en calidad de detenidos por el delito de tentativa de homicidio, en una causa que instruye el juez Martín Peluso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9.
Cuando Coronel se encontraba junto a su actual pareja a punto de ingresar en el domicilio de ella, Rivera, exparticipante de Gran Hermano, apareció y comenzó a increparlos a ambos mostrando un cuchillo tipo tramontina que tenía en sus manos. El agresor tenía una perimetral que le impedía acercarse a la joven.
En ese momento Coronel se trenzó con Rivero y, según la declaración de la chica, le quitó el cuchillo y le realizó cortes a la altura del hombro izquierdo, en la zona derecha del tórax, lo que le provocó una lesión en el pulmón y en la oreja.
A raíz de la situación la joven llamó al 911, por lo que acudieron al lugar un patrullero de la comisaría 14B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó a Rivera al Hospital Fernández.
El influencer quedó internado en estado reservado con consigna policial, a la espera que pueda prestar declaración indagatoria frente al juez del caso. El delito que se le imputó a Rivera, aunque faltaba recolectar más información sobre el hecho, es el de "desobediencia y homicidio en tentativa", informó Télam.
El magistrado determinó también la detención de Coronel por "tentativa de homicidio" y argumentó que el influencer "no se limitó solo a desarmarlo y defenderse, sino que lo dejó malherido".
Antecedentes
En junio de 2022, Rivera fue arrestado en la puerta de su domicilio de la localidad de Burzaco, luego de que quien entonces era su pareja lo denunciara por golpearla y amenazarla de muerte con un cuchillo. El joven cuenta también con dos causas previas por amenazas realizadas a dos mujeres. Además, había sido demorado en México por intentar acuchillar a su novia de ese momento.