Deep Sleep en Snowdonia, Gales del Norte, rompió récords cuando abrió a principios de este año al construir habitaciones a  419 metros por debajo de las montañas de Snowdonia.

El sitio se encuentra en una antigua mina excavada durante el siglo XX. Dormir en este lugar implica llevar a cabo una ruta de entre 4 y 6 horas hasta llegar a una de sus 4 cabañas.

Deep Sleep, es la última creación del fundador de Go Below, Miles Moulding y posee un conjunto de cuatro cabañas cargadas de historia, rincones únicos y aventuras, asentado en lo que antaño ocupó una excavación minera de pizarra, labrada por mineros hace más de un siglo.

Según publicó el diario británico The Mirror, desde la perspectiva de los huéspedes, la aventura comienza a las 5:00 p.m. del sábado por la noche cuando se encuentran con su guía cerca de Blaenau Ffestiniog antes de emprender una caminata de 45 minutos hacia las montañas.

Al final de una colina empinada hay una pequeña cabaña donde todos se visten con cascos, arneses ligeros y botas de agua, listos para sumergirse en la oscuridad de la mina de pizarra abandonada más grande y profunda del mundo.

La ruta hacia abajo a través de los antiguos trabajos es empinada y desafiante, con antiguas escaleras de mineros y puentes en descomposición.

A lo largo del viaje de una hora, un instructor proporciona información histórica sobre el medio ambiente. Una gran puerta de acero marca el final del viaje y la entrada a la sala de Sueño Profundo.

En el interior hay varias cabañas pequeñas que están equipadas con camas individuales, una mesita de noche y una pequeña lámpara, así como una imagen escénica del interior de una mina en la pared. Algunas de las cabañas están construidas en la roca de la mina, por lo que es difícil olvidar el gran montón de tierra que se amontona sobre ti, incluso cuando estás acostado en la cama.

Los invitados disfrutan de una comida estilo expedición para disfrutar en una gran mesa de picnic cubierta antes de ser dirigidos a la cama "para un sueño muy profundo".

El instructor y un miembro del personal técnico permanecerán en sus propias cabañas en la cámara de sueño profundo durante la noche, lo que significa que los viajeros nocturnos no se quedan solos en la mina en ningún momento.

A las 8 am, una vez que el sol sale, toman una taza de té o café antes de salir a la superficie y regresar a casa.

Construir el campamento no fue sencillo. Un túnel abandonado fue tapiado para crear la gruta, a poca distancia del campamento principal. Desmontar las camas y las secciones del cobertizo de madera fue más desafiante.