El gobierno nacional anunció este lunes el lanzamiento de la versión digital del Documento Nacional de Identidad (DNI), para usar en el teléfono celular a través de la aplicación "Mi Argentina", en un nuevo formato que no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta actualmente vigente.
La versión digital cuenta con la misma validez que el documento físico, y podrán obtenerlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a partir de los 14 años, sin valor adicional.
Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y crearse un perfil en la aplicación "Mi Argentina" con una cuenta "con validación de identidad activa".
El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, hizo el lanzamiento durante un acto en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, durante el cual señaló: "Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo".
A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance. https://t.co/c8uio1aB1O pic.twitter.com/VNvU9EmtQ0
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) September 30, 2019
Ibarra indicó que para crear un usuario en "Mi Argentina" sólo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL: "Con estos datos, el Renaper enviará una clave, que es la que la persona luego anota en Mi Argentina, y a través de esa clave recibe el DNI digital".
"Eso es para otorgar un mayor nivel de seguridad: el interesado va a tener una clave de uso de tal manera que la persona no sólo entra a Mi Argentina, sino que cuando quiere disponer del DNI digital pone su clave y aparece el documento", añadió.