El presidente Javier Milei tomó la decisión de entregarle todas las aeronaves a las Fuerzas Armadas, que las utilizarán para sus operaciones y entrenamientos.
De acuerdo con lo que informó Infobae, los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que desde hace unos meses encabeza el general de brigada Carlos Alberto Presti.
Según detallaron, entre las aeronaves que serán entregadas a esa institución, se encuentra el Boeing 757-256 que Alberto Fernández compró recientemente para que funciones como el ARG 01, ex Tango 01, que comenzó a ser utilizado el año pasado.
El gobierno nacional dio cuenta que la medida se tomó en el marco de la intención del jefe de estado de reducir el gasto público. En ese sentido, a partir de ahora la Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de los aviones, sino que de eso se ocupará la Fuerza Aérea.
En total, son dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).
La idea es que el organismo tenga también la conducción operacional. De necesitarlo, Milei podrá contar con estos vehículos para su traslado.