Más comercios y empresas de la provincia de Santa Fe van a poder retomar la actividad, con todos los protocolos y precauciones para prevenir el contagio de coronavirus, si prospera un pedido que en ese sentido le realizará el gobernador Omar Perotti al gobierno nacional.
El propio Perotti adelantó, en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres, que realizará gestiones ante la Jefatura de Gabinete luego de reuniones que mantendrá con comerciantes y empresarios de la provincia para definir una nueva modalidad de operación.
Un ejemplo que puso el gobernador es el de las ópticas, que, entiende, pueden trabajar con el debido aislamiento y repartir por delivery los anteojos recetados.
Pero además, dijo que muchos comerciantes de Santa Fe pueden vender lo mismo que hoy vende Mercado Libre con idéntica modalidad, algo que definió como “equitativo”.
“Estamos hablando de esto, pero sin perder de vista que estamos en aislamiento hasta el día 26”, dijo y defendió la cuarentena como lo que permitió hasta el momento achatar la curva de contagios de coronavirus.
“No hay que perder un metro de lo ganado porque no tenenos nada resuelto. Trataremos de gestionar todas las cosas que es justo que se puedan realizar, pero sin perder ese foco”, advirtió.