Aquellos aficionados de los fenómenos astronómicos que se encuentren en Rosario tuvieron la oportunidad de presenciar el paso del denominado "Cometa del Siglo" durante la madrugada del último sábado, y este miércoles podrán observar –con las precauciones correspondientes– un eclipse solar anular.

Aunque no podrá apreciarse en su totalidad, este eclipse solar sí se percibirá desde la ciudad y la región, en donde durante unos pocos segundos se verá "un 40% de la superficie del sol eclipsada por la luna".

Así lo adelantó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) Adrián Arquiola, del Observatorio de Funes. Podrán verlo en su mayor esplendor quienes estén en la provincia de Santa Cruz.

Concretamente, el Parque Nacional Patagonia y el sector Cañadón Pinturas se perfilan como los mejores lugares para observar el "anillo de fuego".

En Rosario el eclipse comenzará a partir de las 17.30 del miércoles.

En Rosario, este fenómeno comenzará a partir de las 17.30 del miércoles, y para poder presenciarlo hay que tomar recaudos dado que, si se lo observa directamente, "puede causar un daño irreversible en la vista", advirtió Arquiola.

Al respecto, aclaró que se deben utilizar vidrios con un grado de filtración DIN 14, como el de las máscaras de soldar, aunque esto solo permite "observarlo durante uno o dos segundos". Lo que no se puede utilizar con "instrumentos ópticos".