Después del revés legislativo que recibió el Gobierno con el rechazo al DNU que destinaba fondos a la Secretaría de Inteligencia del Estado, estalló la interna dentro del bloque libertario en la Cámara de Diputados. La legisladora por Mendoza, Lourdes Arrieta, denunció por violencia de género a su par de Santa Fe, Nicolás Mayoraz.

La presentación judicial se hizo luego de la reunión de bloque en la que se le pidió explicaciones a Arrieta con respecto a la denuncia que hizo contra el presidente de la Cámara, Martín Menem, por la visita de un grupo de diputados a represores alojados en el pabellón de lesa humanidad en Ezeiza.

Tras el revuelo que generó toda la situación, este jueves el propio Mayoraz habló en Radiópolis (Radio 2), para dar su versión de lo ocurrido. “En la reunión de bloque nos reunimos y se plantearon cuestionamientos a esa actitud, no creo que exista una denuncia penal contra el presidente de la cámara que es de tu propio espacio político”, sostuvo.

En la reunión lo que plantee fue estaba mal lo que hizo y le pregunté si estaba en condiciones de explicar de por qué lo había hecho y le dije que me parecía inconcebible que alguien que quiere defender las ideas de la libertad, a Javier Milei acá en el Congreso, denuncie a sus pares y al presidente de la cámara intentándolo involucrar en algo que no tenía nada que ver”, agregó Mayoraz.

De acuerdo a su postura, en ese momento la diputada Arrieta se levantó de la mesa a los gritos y se retiró de la reunión junto con su abogado advirtiendo que iba a avanzar en una denuncia por violencia de género. “Jamás le grité, la insulté ni la destraté. Tengo la prueba de los otros diputados que estaban presentes que salieron a respaldarme y después salió un comunicado del bloque diciendo que era mentira lo que dijo”, aseveró el diputado por Santa Fe.

Yo lamento que se utilice una figura como la de violencia de género para esto, acá en todo caso fue una discusión política sobre la conducta de un diputado. No hubo gritos de parte mía ni de ningún otro diputado, la única que se levantó a los gritos fue ella”, insistió Mayoraz.

En ese sentido concluyó: “Me parece lamentable porque en este momento lo que tenemos que estar haciendo es trabajando para mejorarle la vida a los argentinos. A mi no me van a distraer en la tarea que tengo pero obviamente al afectar mi honor, voy a tomar las medidas legales que tenga que tomar”.