Un mediodía, dos rosarinos que suelen participar año tras años de distintas campañas solidarias, se juntaron a almorzar en un reconocido bar de la ciudad. Y entre charla y charla surgió una pregunta: "¿Quién necesita el dinero?", la respuesta fue inmediata, "las infancias rosarinas". 

Lucas Randizi, uno de los impulsores de la idea, contó en El mejor día de la semana (Radio 2) que por una serie de contactos llegaron a las autoridades del Hospital de Niños Victor J. Vilela quienes los pusieron al tanto de una necesidad: construir una sala oncológica para las infancias. 

Fue entonces cuando apareció por primera vez el nombre de Santiago Maratea. Hicieron contacto con Juan Marconi, ex vicepresidente de Independiente que también participó del entretejido de buenas intenciones. Él fue el encargado de comentarle la idea al influencer y de inmediato se sumaron a la campaña. 

El siguiente paso fue construir un puente entre las partes. Planear cuánto dinero se debía recaudar, de qué manera y hacerlo público en redes sociales para que empresas y personas se involucren. 

El total a recaudar es de 500 mil dólares. Sobre cómo se maneja una movida que necesita de tanto dinero, Marconi explicó: "Presupuestamos todo. Y cuando nos empiezan a decir «nosotros ponemos la pintura o los televisores» restamos ese monto del presupuesto inicial". 

Además, detalló que "no aceptamos dinero efectivo. Todo es por Mercado Pago". Y le pidió a las personas y empresas que quieran colaborar, que se pongan en contacto porque "más temprano que tarde vamos a construir la sala". 

Por otro lado, Randizi contó una anécdota del día que Maratea visitó el Vilela. "Se le acercó una jubilada y le dijo que ella y su marido habían puesto 700 pesos cada uno en la colecta, eso a él lo comovió". 

"Esa señora cuando pase por el Vilela va a decir orgullosa «yo fui parte de esto»", cerró el rosarino.