Juan José Gómez Centurión volvió a cometer un acto repudiable, provocativo y polémico. Ya se conoce su postura de negar el número de los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, pero ahora fue al extremo y se sacó fotos con un grupo de jóvenes que sacó a la venta camperas de color "verde musgo" con leyendas negacionistas. Y lo hizo justo este 24 de marzo, al cumplirse 45 años del golpe de 1976. Los posteos provocaron fuerte repudio.
Gómez Centurión, ex oficial del Ejército, ex combatiente de Malvinas y candidato a presidente en las últimas elecciones presidenciales de 2019 como representante de la derecha -terminó cuarto cómodo detrás del Frente de Izquierda y solo arriba de José Luis Espert-, es uno de los abanderados del negacionismo en Argentina, sosteniendo que "no fueron 30 mil los desaprecidos" de la última dictadura.
Empezando el #24deMarzo con los chicos de @NosJovenesOk #NoFueron30000 pic.twitter.com/0sQTQam6Ec
— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) March 24, 2021
Este 24 de marzo, cuando en todo el país se replicaban los homenajes a las víctimas del peor capítulo de la historia argentina, Gómez Centurión publicó fotos con un pequeño grupo de jóvenes que adhieren a su espacio político NOS, mostrando camperas con repudiables leyendas que además sacaron a la venta a través de Mercado Libre.
En las camperas, de color verde musgo, está estampada la frase "Ni fueron 30 mil ni fueron inocentes".
En las redes sociales y sobre todo desde organizaciones de Derechos Humanos, repudiaron este acto que fue tomado como una afrenta en el Día de la Memoria.