Después de las tormentas y chaparrones del martes, Rosario y la región amanecieron el miércoles con viento y una mañana fresca, como para no olvidarse el abrigo. No obstante, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sol del mediodía y la tarde llevará el termómetro de los 10 hasta los 22 grados, de manera que se espera una jornada más agradable y sin lluvias.
Bien temprano a las 7, la temperatura era de 10.8 grados, la humedad del 89 por ciento y la presión de 1011.8 hPa. El viento se hacía sentir y soplaba desde el sudoeste a 24 kilómetros por hora, en tanto que la visibilidad era de 12 kilómetros.
El ascenso de la temperatura continuaría en forma progresiva durante los próximos días. Para el jueves se espera una mayor amplitud térmica, con apenas 8 grados de mínima y 26 de máxima; y para el viernes, 14 y 26 con cielo mayormente nublado. Incluso, para lunes y martes de la semana que viene el reporte oficial indica que se podrían superar los 30 grados.
Tal como había pronosticado el SMN, en las primeras horas de la tarde del martes cayeron algunos chaparrones sobre Rosario y la región, e incluso se reportó caída de granizo en algunas localidades cercanas como Ricardone y Capitán Bermúdez. Entre las 14 y las 15 se formaron tormentas sobre la ciudad y cayeron algunos chaparrones en las horas posteriores.