Rosario amaneció irrespirable este lunes por la quema de pastizales en las islas entrerrianas. El viento que soplaba desde el sur traía el hedor a quemado y pintaba de gris oscuro el cielo que, de lo contrario, estaría despejado. Para hoy se espera una jornada entre fría y templado. De nuevo la amplitud térmica obliga a vestirse por capas y a no guardar aún la ropa de invierno.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes la temperatura oscilaría entre 2 y 23 grados de mínima y máxima, respectivamente. La humedad era del 80 por ciento y el viento soplaba del sur a 7 km/h.
Para el resto de la semana, se esperan jornada similares, de mucha amplitud térmica. Pero ya el martes el viento cambiaría y soplaría del norte lo que podría ayudar a mover el humo de la ciudad. Con todo, no hay anuncios de lluvias por lo pronto que sí colaborarían a sofocar el fuego.
En cuanto a temperaturas, las mañanas comenzarán a templarse desde este martes muy de a poco. El día más cálido sería el jueves con 27 grados de máxima.