La mesa de Nochebuena podrá ser tendida afuera, bajo la luz de las estrellas. Según adelantó el observador meteorológico, Jorge Fusco, la noche del 24 de diciembre será calurosa y podrá ser disfrutada al aire libre. La sorpresa llega el miércoles con un descenso del termómetro.
En diálogo con el programa Domingos para armar de Radio 2, Fusco confirmó que mañana martes 24 de diciembre “la temperatura máxima llegará a los 34 o 35 grados y la noche será bastante calurosa”. En consecuencia, los que quieran podrán servir la mesa navideña en el patio, en el jardín o bien, en la vereda tal la tradición que se repite en muchos barrios.
El cambio tendrá lugar, en tanto, el miércoles 25 de diciembre, durante Navidad. “La primera parte del 25 será calurosa pero está previsto un frente frío para la segunda parte del día, con un descenso de temperatura, con tiempo inestable para el 26 de diciembre”, advirtió.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) coincide con el pronóstico de Fusco. Según el informe, el martes la temperatura mínima será de 19 grados y la máxima de 35 grados, mientras que el miércoles será de 19 y 23 respectivamente. La inestabilidad podría llegar esa noche con tormentas. Para el 26, en tanto, se espera un ascenso de temperatura con un regreso de una máxima de 31 grados.