Fabián es el chofer de un colectivo que volvía de un viaje a Río Tercero con chicos de 12 y 13 años de la escuela rosarina Nº 114, y que afortunadamente evitó ser parte del siniestro, ya que pudo detenerse a unos pocos metros del choque. Contó emocionado cómo se salvaron de impactar contra los vehículos que ya habían colisionado en la autopista.
Entrevistado en Cada Tarde (El Tres), Fabián precisó: “Llevaba a 30 criaturas de 7º grado y cuatro docentes. Que gracias a dios estamos todos bien. Los chicos se quedaron arriba del micro”.
El hombre precisó que tenían conocimiento de la poca visibilidad desde el momento en que llegaron al peaje, y bajo su punto de vista, el siniestro podría haberse evitado si se cortaba el tránsito de manera oficial a tiempo: “En el peaje en Carcarañá nos advirtieron de la tormenta: ellos estaban al tanto, si hubiera habido operativo vial el accidente no hubiese pasado. Pero no cortan, ni cuando hay niebla o lluvia”.
Con visible malestar, el chofer del micro escolar calificó el hecho: “Fue algo horrible”. Y especuló con los pasos a seguir: “Con estos resultados y una persona fallecida, vamos a estar mucho tiempo acá seguramente. Pero los chicos están bien”.
Finalmente aseveró: "Tuvimos un dios aparte nosotros, porque frenamos a cinco metros del choque. Las docentes se comunicaron con los padres de los chicos para darles aviso del hecho. Teníamos un horario para llegar a la Terminal de Rosario, pero con este choque va a llevar tiempo".