Desde este domingo una draga está varada en el río Paraná, con tres enfermos de coronavirus abordo. Aunque transitan la enfermedad sin complicaciones, reclaman poder bajar a tierra. Están a 1.300 metros de la costa de Arroyo Seco, frente a la sede de Prefectura. El drone de El Tres sobrevoló la embarcación.
Javier, uno de los tripulantes de la draga ALP Catamarca, confirmó que en la embarcación hay 11 personas, de las cuales tres tienen covid-19. Él mismo puede tener coronavirus, pero por ahora es considerado "caso sospechoso".
Fueron testeados este domingo, pero ningún médico los revisó todavía. Entre los confiramados está el propio capitán, de Buenos Aires. Los otros dos son un marino de Rosario y un dragador de Gualaguaychú, Entre Ríos. Tienen entre 26 y 47 años.
“Estamos bien, los síntomas no son diferentes a un estado gripal normal con algo de tos y fiebre”, confirmó Javier con el pulgar hacia arriba para el drone de El Tres. Y aclaró que en todo este tiempo ninguno bajó del barco, como señalaron algunas versiones.
Con todo, la tripulación quiere hacer tierra. Los espacios son muy reducidos y no cuentan con calefacción en toda la nave. Tienen comunicación a través de embarcaciones menores pero ante una emergencia, observó Javier, la velocidad de respuesta “es muy lenta”.
Temen además, por las siete personas que, hasta ahora, parecerían no haberse contagiado. Son los que hacen la comida y limpian para el resto mientras los infectados permanecen aislados en sus camarotes. Se comunican entre ellos por handies.