El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se refirió este lunes al aumento de pobreza en todo el país y dijo que en Rosario ya no alcanza la ayuda de Cáritas para asistir a la población vulnerable.

En diálogo con la prensa en el marco de las celebraciones por el Día de Rosario, la máxima autoridad local de la Iglesia Católica expresó que “ha sido un año muy duro y esperemos que de a poco pueda irse saliendo”.

“Tenemos 124 puntos de Cáritas parroquiales que distribuyen los bolsones que da la Provincia, la ayuda de Nación y las colaboraciones de los fieles, pero vemos que no alcanza. Tiene que haber políticas de fondo para salir adelante”, manifestó Martín.

Luego, el arzobispo dijo que “más allá de las estadísticas, hay hermanos que sufren”. “Es tiempo de solidaridad y que se atiendan a los más necesitados”, dijo monseñor Martín.

Además de participar de los actos oficiales, el arzobispo encabezó este lunes por la tarde una misa multitudinaria en la Iglesia Catedral Metropolitana y por las condiciones del tiempo se suspendió la procesión con la venerada imagen de la Virgen del Rosario.