El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario informó que sumará un vacunatorio que funcionará en los próximos días en el Centro de Salud Néstor Ferraza, ubicado en Entre Ríos 1234 de Rosario.
El gremio local indicó que cerca de 3 mil trabajadores municipales activos, mayores de 18 años, que necesiten completar su esquema de vacunación con la tercera dosis contra el coronavirus podrán hacerlo desde el lunes próximo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, señaló que “desde 2020 venimos pronunciándonos en la necesidad de que vacunen a los trabajadores municipales que fueron declarados esenciales y están en contacto con el público”.
“A partir de esto, hemos gestionado desde hace mucho tiempo con la Municipalidad y con la Provincia esa necesidad de vacunación hasta hoy que tenemos concretamente la posibilidad, el lunes próximo, de comenzar a vacunar a más de 3.000 trabajadores municipales que no han completado su esquema de vacunación”, agregó el dirigente gremial.
Ratner consideró: “Lo importante es que pedimos tanto esta posibilidad que hoy la tenemos y sería el principio porque la idea es que después de la experiencia acumulada con más de tres mil trabajadores, más allá de las libertades y la falta de obligatoriedad, vamos a continuar con toda la comunidad”.
El director médico del centro de salud, Omar Mangialavori, informó que se vacunará de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y los sábados de 8.30 a 11.30.
“Los días de semana vamos a atender un promedio de cincuenta personas por día, a un promedio de 10 personas por hora, y los sábados, 30 personas”, especificó.